UN ARMA SECRETA PARA LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS,

Un arma secreta para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Un arma secreta para la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos,

Blog Article

Alfaro describió la importancia del punto rescatado en Montevideo, porque allí nació el convencimiento que le permitió a Paraguay tomar valencia para poner el partido que quería en Sajonia frente a Brasil. “Viaje a Uruguay y demostrar que estábamos de pie. Regreso a casa para diseñar una ilusión. Esa alegría postergada y deseada. El camino al estadio fue increíble, las madres con bebés en brazos, padres con hijos en sus hombros alentando y transfiriendo esa hermosa pasión.

Si Paraguay no presiona, el protagonismo o la iniciativa será tomada por el conjunto de Tite, un escenario de peligro con el poderío ofensivo, pero con la apertura para el contragolpe.

singular de los mayores desafíos cuando decidimos compartir historias y recapacitar viejas leyendas, o partidos inolvidables, fue tener que solucionar el problema del ARCHIVO.

Esta sin embargo la vieron algunos y nuestros padres en su longevoía. En el 86, Rainha fue la encargada de vestir a Romerito y sus compañeros, remera que proyectaría como una de las primeras “gloriosas” de nuestra historia, por alcanzar el paso a 8vos por primera ocasión en un Mundial.

Triunfadorí que, lo poco que get more info pudimos rescatar, y en algunos casos acudiendo a fuentes que “dibujan” cómo pudo acontecer sano la casaca según relatos o anécdotas, pasamos a repasar las camisetas que usaron nuestros jugadores albirrojos el siglo pasado.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Delante Albirroja Delante. “Mi veterano satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Parentela la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el profesor recibió a la extenso de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano vivaz de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo aderezo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la letra, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para llevar a mango una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo llevar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Triunfadorí le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa tiempo, la canción se sigue interpretando y la Liga Paraguaya de Fútbol (ahora Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

“Tenemos que ocuparnos nosotros de lo nuestro. Lo que quiero es ponderar y mejorar las capacidades que tenemos. Este punto nos pone en otro zona y tenemos que ratificarlo contra Brasil”, finalizó el monitor.

Al trabajo del ‘Tata’ se le sumaron una serie de resultados que reforzaron la calidad de su proceso, mérito que compartió con sus otrora dirigidos. "Tuve un Agrupación increíble de jugadores. Fueron cinco primaveras de muy lindos recuerdos; de ser muy competitivo", zanjó por ese lado. 

Es un gran monitor en ese aspecto, porque es destapado. Está descubierto a escucharnos. Eso nos da confianza porque nos sentimos importantes para esta selección", zanjó por ese lado.

El ex voluntad y Olimpia marcó individualidad de los penales y reflexionó además: “Tuvimos nuestras chances, pero todavía, supimos sujetar y, en los penales, fuimos muy contundentes. Fuimos un equipo muy fanfarrón y ese es el mejor recuerdo”.

Cada ocasión que comienza un nuevo ciclo incluso se renueva la ilusión mundialista que hasta ahora se muestra muy distante. El entrenador argentino, que muy pronto se ganó el respeto de los jugadores, deberá plasmar en el campo de esparcimiento hasta que punto llegó ese convencimiento; en los pocos días de trabajo los albirrojos denotan mucho entusiasmo y unas ganas tremendas de recuperar esa mística perdida hace sobrado tiempo.

El ahora día director técnico del Inter Miami dejó varios títulos en una entrevista monopolio con canal Trece. 

Fiel a su estilo, el diestro estratega argentino no escatimó en términos ni líneas para describir su experiencia al frente de la selección paraguaya. 

recordar la postura y la entrega más allá de un resultado. Un estadio repleto. Una búsqueda que nos hace mirar frente a un espejo, reconocernos en la imagen que nos refleja. Partido y final. Un sobo infinito, interminable. Un estadio que ruge y festeja. Fanales llenos de lágrimas, fervor, pasión, calor y color. La cara que otorga el fútbol en los espacios de la vencimiento”.

Report this page